PRODUCTOS
Blue Coat fue fundada el año 1996 como CacheFlow. Si bien es conocido por su tecnología de Optimización WAN su gama de soluciones abarcan la Seguridad de redes, Seguridad y filtros de contenido y Proxy Caching para proveedores de servicios. Tiene más de 15,000 clientes a nivel mundial, incluyendo el 86% de las empresas del Fortune Global 500.
Los dispositivos BlueCoat agregan tecnologías vitales a las implementaciones de seguridad que permiten controlar Spyware, P2P, Phishing y aplicaciones Web a nivel individual (por usuario), además de acelerar y priorizar la entrega de contenido Web a los usuarios y oficinas distribuidos. Blue Coat ofrece una “familia” de appliances de seguridad y soluciones basadas en cliente que se pueden implementar junto con soluciones de seguridad tradicionales en sucursales, gateways de Internet, puntos finales y centros de datos. Estos appliances y soluciones proporcionan puntos inteligentes de control basados en políticas, que permiten que las empresas de TI optimicen la seguridad y aceleren el desempeño de todos los usuarios y aplicaciones.
Gestión unificada y potente de amenazas para toda la red
Packet Shaper permite controlar el tráfico web discriminando entre tráfico de importancia crítica para su empresa y tráfico de baja de prioridad, reservando ancho de banda para aplicaciones críticas. Puede trabajar con redes de 10Gbps e incluye autodetección y clasificación de más de 900 aplicaciones y decenas de millones de sitios web.
Los dispositivos SG son parte de una solución unificada de seguridad y optimización. Entre sus características está la autenticación de usuario, filtrado web, prevención de pérdida de datos, inspección y visibilidad de tráfico cifrado con SSL (incluso la posibilidad de transmitir contenido descifrado a un servidor externo con una licencia de Encrypted Tap), almacenamiento en caché de contenido, administración de ancho de banda, división de transmisión por secuencias, etc.
El Proxy AV de Blue Coat provee un avanzado análisis y protección contra malware en línea, analizando todo el contenido descargado por usuarios, emails y uso compartido de archivos sin comprometer la performance de su red.
WebFilter de Blue Coat categoriza miles de millones de páginas web en más de 50 idiomas en 85 categorías útiles que su administrador de red puede manejar de forma sencilla. Cuando se implementa con dispositivos ProxySG, WebFilter puede aplicar y actualizar las políticas de seguridad corporativas en toda la red sobre la base de estas categorías, y ejecutar un fino control de las operaciones y aplicaciones web que se seleccionen.